16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPC acusa a Rey de impulsar campaña en contra de Unidad Nacional

Sábado 19 de mayo del 2007 | 12:00

Compartir
Bedoya dice que la intención del ministro es conseguir una propia bancada para que vote con el Apra. Titular de la Producción rechaza imputaciones y niega estar detrás de denuncias.

Detrás de las últimas denuncias por la contratación irregular de personal en el Congreso contra legisladores de la bancada de Unidad Nacional, conformada actualmente por el Partido Popular Cristiano (PPC) y Solidaridad Nacional, estaría el actual ministro de la Producción Rafael Rey, líder de Renovación Nacional, agrupación que fue parte de esta alianza política hasta los comicios generales del 2006.

Así lo denunció el vicepresidente del PPC, Javier Bedoya de Vivanco, quien afirmó que tiene información sobre un presunto

interés de Rey para promover denuncias contra legisladores de UN. La fórmula - dijo - es la de involucrar a estos en actos de corrupción, lograr su destitución, colocar a los accesitarios de su partido y, de esta manera, formar una bancada propia que vote junto con el Apra.

"Es curioso que todos los embates, las críticas, los ataques y las descalificaciones estén orientadas sólo a parlamentarios de Unidad Nacional, que curiosamente tienen como accesitarios, es decir quienes entrarían a reemplazarlos en caso sean inhabilitados, a gente de Renovación", subrayó en CPN el parlamentario.

En tal sentido, Bedoya sostuvo que el gobierno aprista no estaría ajeno a esta supuesta campaña contra la alianza que lidera Lourdes Flores Nano, ya que

- dijo - "cuenta

con más recursos y acceso a medios de comunicación, que estarían alimentando a los programas periodísticos con información en contra de los legisladores de Unidad Nacional". El parlamentario consideró que esta situación "marca un quiebre, en adelante, de nuestra conducta frente al gobierno".

RESPONDE REY.

En tanto, el ministro Rafael Rey negó las imputaciones que le hizo Bedoya, y dijo que si él o su agrupación hubieran tenido información sobre las irregularidades recientemente denunciadas en el Congreso habrían sido los primeros en denunciarla. "Puedo dar mi palabra de honor que yo no he hecho ninguna denuncia ni la gente de Renovación", acotó.

Así, el titular de la Producción

descartó que Renovavción Nacional haya utilizado a la prensa para denunciar a los congresistas de UN envueltos en los últimos escándalos descubiertos en el Congreso. "Los de Renovación nunca usamos a alguien para que haga denuncias que podemos hacer nosotros", acotó.

A su turno, el legislador Wilder Ruiz, secretario general de Renovación, calificó como un infundio inaceptable que su partido sea acusado de ser responsable - junto al gobierno - de un supuesto complot contra de bancada de UN. "Nosotros no tenemos culpa alguna sobre los comportamientos internos de determinados parlamentarios", enfatizó.