24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bush nombraría nuevo jefe de Banco Mundial esta semana

Martes 29 de mayo del 2007 | 12:00

Compartir
El presidente estadounidense George W. Bush probablemente anuncie esta semana un candidato para reemplazar al presidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz, quien dimitió después de la polémica que causó con el ascenso de su novia, dijo el martes la Casa Blanca.

El portavoz del Gobierno estadounidense, Tony Snow, dijo que "estamos bastante cerca". Snow hizo estos comentarios a bordo del avión presidencial, en un vuelo al estado norteamericano de Georgia, donde Bush tenía previsto abordar el tema de la inmigración.

Snow dijo que probablemente Bush anuncie su candidato para dirigir el Banco Mundial esta semana pero agregó: "no esperen que hoy (martes) salga un anuncio formal de la Casa Blanca".

El portavoz no quiso responder si Bush ya había tomado una decisión final para un candidato. Wolfowitz deja el cargo el 30 de junio.

Los principales contendientes para el cargo son el ex representante comercial de Estados Unidos Robert Zoellick, de 53 años, y el subsecretario del Tesoro estadounidense Robert Kimmitt, de 59, según fuentes republicanas.

Otros nombres mencionados son Stanley Fischer, de 63 años, actualmente gobernador del Banco de Israel; el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense Paul Volcker, de 79; y el secretario de Comercio estadounidense Carlos Gutiérrez, de 53.

Otro candidato posible, el ex senador republicano por Tennessee Bill Frist, ha dicho que no quiere el puesto.

Fuente: Reuters