23.MAY Jueves, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Shakira, Arjona, Calle 13 y Oscar DLeón nominados al Grammy 2007

Jueves 07 de diciembre del 2006 | 12:00

Compartir
LOS ANGELES.

El próximo 11 de febrero se realizará la 49na entrega de los premios Grammy, considerados como el equivalente a los Oscar en el

mundo musical. Esta gala no excluye a un gran contingente de latinos entre los cuales destacan los ya consagrados Shakira, Ricardo Arjona, Julieta Venegas y el salcero Oscar DLeón.

Igualmente estarán presentes los venezolanos de Los Amigos Invisibles, los mexicanos de Maná y el boricua Tego Calderón, anunció este jueves la organización.

La colombiana Shakira logró colarse en una liza para la producción anglosajona, con su tema "Hips Dont Lie" junto al haitiano Wyclef Jean, que competirá por el trofeo a Mejor Interpretación Pop con Colaboración.

Allí se medirá con grandes como Tony Bennett y Stevie Wonder por "For Once In My Life", Mary J. Blige y U2 por "One", Sheryl Crow y Sting por "Always On Your Side", y Nelly Furtado junto a Timberland en "Promiscuous".

Tal como en años anteriores, en la categoría Mejor Disco Pop Latino competirán intérpretes de estilos diametralmente opuestos como Ricardo Arjona por su trabajo "Adentro", "Lo Que Trajo El Barco" de Obie Bermúdez, "Individual" de Fulano, "Trozos De Mi Alma 2" de Marco Antonio Solis y "Limón Y Sal" de Julieta Venegas.

La versatilidad de estilos es quizás mayor entre los que deberán pelear el gramófono de oro por Mejor Disco de Rock, Alternativo o Urbano, en la cual se verán la cara Black:Guayaba ("Lo Demás Es Plástico"), Tego Calderón ("The Underdog/El Subestimado"), Calle 13 ("Calle 13"), Los Amigos Invisibles ("Superpop Venezuela") y Maná ("Amar Es Combatir").

En la categoría Mejor Disco Latino Tropical entró el venezolano Oscar DLeón por "Fuzionando", quien competirá sólo con boricuas: Andy Montañez por "Salsatón: Salsa Con Reggaetón", Tito Nieves por "Hoy, Mañana Y Siempre", Gilberto Santa Rosa por "Directo Al Corazón" y Tiempo Libre por "What Youve Been Waiting For/Lo Que Esperabas".

La 49 entrega de los premios Grammy será el 11 de febrero de 2007 en una ceremonia que se considera los Oscar de la Música, y que se realizará en el Staples Center de Los Angeles.

La reina del R

&

B Mary J. Blige acaparó nominaciones en ocho categorías, incluyendo Mejor Disco y Mejor Tema del año, seguida por los roqueros californianos de Red Hot Chili Peppers con seis y el baladista James Blunt con cinco, quienes dejaron atrás al gran favorito Justin Timberlake.

Fuente: AFP