25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Invitan al presidente electo de Paraguay a cumbre paralela al ALC-UE

Miércoles 23 de abril del 2008 | 12:00

En la lista de invitados también se encuentran los mandatarios de Argentina, Venezuela y Colombia, sin embargo ninguno ha confirmado su asistencia.

Compartir
En la lista de invitados también se encuentran los mandatarios de Argentina, Venezuela y Colombia, sin embargo ninguno ha confirmado su asistencia.

El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, fue invitado a la III Cumbre Social de los Pueblos, evento paralelo a la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que se celebrará en mayo en Lima, informaron hoy los organizadores.

Rosa Guillén, uno de los portavoces de la cumbre social, le dijo a DPA que aún no hay una respuesta de Lugo, ex obispo católico que ganó la elecciones al frente de una coalición de diversas fuerzas, varias de ellas de izquierda.

Los organizadores de la cumbre social, que entregarán sus conclusiones a los mandatarios asistentes a la Cumbre ALC-UE, destacaron la victoria de Lugo, por considerar que afianza a las fuerzas progresistas en América Latina.

A la cumbre social han sido invitados los presidentes Cristina Fernández (Argentina), Evo Morales (Bolivia), Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua), Hugo Chávez (Venezuela) y Cristina Fernández (Argentina), además del vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, entre otros, aunque hasta el momento ninguno confirmó su participación.

La agenda de la cita paralela tratará sobre comercio, cooperación, integración, democracia, cambio climático, privatizaciones, situación de los pueblos indígenas, biocombustibles, migración y derechos humanos, entre varios otros temas.

Guillén confirmó de otra parte que hasta ahora no han logrado asegurar el local en que se hará

la reunión. "El Gobierno nos sigue meciendo, afirmó la dirigente, quien reiteró que de no conseguirse un lugar, el encuentro se podría desarrollar en parques y calles.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), principal central obrera del país y una de los impulsodoras de la cumbre social, acusa al Gobierno de pretender boicotear el encuentro con supuestas presiones para que no puedan alquilar locales públicos o privados.

Fuente: DPA