23.JUL Martes, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En 2011 definen cupos para Sudamérica

Lunes 12 de julio del 2010 | 01:16

Joseph Blatter dijo que aún no ha revisado el tema. Se teme que podrían reducir las plazas de la Conmebol para el Mundial Brasil 2014.

Durante la conferencia el titular de la FIFA se mostró irritado e irónico con las preguntas. (AP)
Compartir

Dormir con “un ojo abierto” podría no ser suficiente para el fútbol sudamericano, que corre peligro de perder presencia de cara al Mundial de Brasil 2014.

Si la FIFA respetara sus propias tradiciones, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debería contar con 5,5 equipos para el próximo Mundial. En Alemania 2006 hubo 13 europeos más el anfitrión, y en Sudáfrica 2010 cinco equipos más el organizador.

Pero en Brasil 2014 las cosas podrían ser diferentes. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, fue ambiguo hoy cuando se le preguntó por el tema, y la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol), que cuenta con 3,5 equipos, quiere llevarse media plaza más a costa de sus vecinos del sur.

Blatter confirmó indirectamente algunos temores al dar a entender que la cantidad de equipos sudamericanos en el Mundial de Brasil 2014 no depende necesariamente de la actuación que tuvieron en Sudáfrica 2010.

PAPEL DE SUDAMÉRICA. Blatter se irritó levemente cuando DPA le insistió en su opinión sobre el asunto. “Deme tiempo para analizar la situación. No voy a discutir con usted si hubo cuatro en cuartos y uno en semifinales... Ese no es el criterio (...)”.

“La decisión referida a la Copa Mundial de 2014 se tomará en el momento apropiado. La distribución de las 31 plazas disponibles la tomará el comité ejecutivo” en marzo de 2011. El pre-sorteo del Mundial de Brasil 2014 se llevará a cabo a fines de julio del año próximo.