18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España se rinde a los pies de la ‘Furia’

Lunes 12 de julio del 2010 | 12:40

Los campeones del mundo fueron saludados en el Palacio Real por los reyes Juan Carlos y Sofía. El presidente Zapatero también los homenajeó.

El rey Juan Carlos saluda a Iniesta. (Reuters/Canal N)
Compartir

Toda España vive eufórica tras la obtención del título en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La realeza española no fue la excepción y se rindió ante los campeones. El Rey Juan Carlos tuvo un emotivo discurso en donde agradeció a los jugadores, a nombre de toda la nación, “por cumplir el sueño de un país”.

Vestidos con ropa deportiva y con la Copa del Mundo en manos de su capitán, Iker Casillas, los jugadores fueron recibidos en el Palacio Real por los reyes Juan Carlos y Sofía, los príncipes de Asturias y la infanta Elena.

En su discurso, el monarca dijo sentir “emoción” e “inmenso orgullo” por la gesta conseguida por los de Vicente del Bosque, a quien también ensalzó. “Habéis conseguido aglutinar a los españoles”, dijo el rey a la selección, y “hacer realidad nuestros mejores sueños”. “Sois un ejemplo de deportividad y de trabajo en equipo. Enhorabuena”.

CON EL PRESIDENTE. Luego el plantel español fue recibido por el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien rindió un homenaje al equipo campeón frente a miles de personas que llegaron hasta el Palacio Legislativo. Casillas pronunció algunas palabras y Andrés Iniesta fue ovacionado por la multitud.