16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los campeones llegaron a España

Lunes 12 de julio del 2010 | 08:28

El plantel ibérico arribó al aeropuerto de Madrid en medio de un gran recibimiento. Luego serán homenajeados por la realeza.

Casillas y Del Bosque fueron los primeros en bajar del avión. (AP/Canal N)
Compartir

La selección española, que ayer se consagró campeona del Mundo por primera vez en su historia en Sudáfrica, arribó al Aeropuerto Internacional de Barajas en Madrid, en medio de un gran recibimiento por parte de los hinchas que los esperaban para saludar al plantel que alcanzó la gloria.

El avión que trasladó a los jugadores y que sufrió además tres horas de retraso, llegó a las 14:40 horas a la capital española (7:40 hora peruana). Tras 10 horas de viaje, el primero en bajar fue el capitán Iker Casillas que junto al DT Vicente del Bosque levantaron el trofeo en medio de los gritos de los hinchas y los flashes de las cámaras.

Luego, y en medio de un país paralizado y exultante, los jugadores se dirigirán a un hotel cercano al aeropuerto madrileño para descansar un par de horas antes de dirigirse al Palacio Real, donde serán recibidos por el rey Juan Carlos y el resto de la familia real.

Después los campeones harán un recorrido por las principales calles de Madrid para ser homenajeado por los hinchas en un bus descapotable.