19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Guante de Oro’ para Iker Casillas

Domingo 11 de julio del 2010 | 10:35

El arquero de la selección española, campeona del mundo, fue elegido el mejor en su posición. ¿Crees que es justa esta designación?

Casillas amplió a 433 minutos el récord de imbatibilidad del arco español. (AP)
Compartir

El arquero español Iker Casillas , que ganó la Copa del Mundo con la “Roja” tras ganar 1-0 en el alargue de la final a Holanda, fue designado el domingo mejor portero del Mundial-2010 (“Guante de Oro”) y amplió a 433 el récord de imbatibilidad del país en un Mundial.

Casillas volvió a ser “San Iker” en el Mundial, al haber impedido un gol de la estrella holandesa Arjen Robben en la final y por haber parado un penalti en cuartos de final al paraguayo Óscar Cardozo.

El portero del Real Madrid amplió además a 433 minutos el récord de imbatilidad del equipo español en un Mundial, que ya había batido durante la semifinal del miércoles ante Alemania (1-0) la marca anterior de 282 minutos se remontaba a Brasil-1950.

Desde que el chileno Rodrigo Millar superó a Casillas con un tiro desde la frontal del área en el último partido de la fase de grupos de Sudáfrica, que terminó con un 2-1 a favor de España, la Roja no vio perforada su portería.

Ni el Portugal de Cristiano Ronaldo en octavos de final del Mundial sudafricano, ni Paraguay en cuartos fueron capaces de superar al meta español, apoyado en una sólida defensa.

El récord anterior lo consiguieron de manera conjunta los porteros Ignacio Eizaguirre, que defendió la meta española ante Estados Unidos, y Antonio Ramallets, el titular español ante Chile, Inglaterra y Uruguay en el torneo de 1950, en la que era la mejor actuación de España en un Mundial hasta el título de Sudáfrica, ya que había logrado terminar cuarta.