18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España es el nuevo campeón del Mundo

Domingo 11 de julio del 2010 | 04:02

El cuadro ibérico venció 1-0 a Holanda en tiempo suplementario con anotación de Andrés Iniesta. La ‘Furia Roja’ logró su primer título.

El capitán español, Iker Casillas, con la copa y una postal que queda para la historia. (Reuters)
Compartir

España se consagró como campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer por 1-0 a Holanda, en un dramático partido que tuvo que definirse en tiempo extra. La ‘Furia Roja’ con gol de Andrés Iniesta consiguió su primer título Mundial.

En los primeros minutos de juego la selección española controló el partido con su característico juego de toque y pases, mientras que los holandeses se dedican a defender hasta con nueve jugadores y rara vez amenazan al portero Iker Casillas.

En el primer tiempo las jugadas más claras de gol estuvieron del lado de los ibéricos. Un cabezazo de Sergio Ramos a los cinco minutos fue bien atajado por el arquero Maarten Stekelenburg. David Villa a los 12 minutos también encendió la alarma.

Holanda abusó del juego tosco y el árbitro llenó de amarillas a los tulipanes. Ya en la segunda etapa, la ‘ Naranja Mecánica’ emparejó las acciones y tuvo la más clara en los pies de Robben pero una espectacular atajada de Casillas evitó el gol.

Luego llegaron dos oportunidades para España, Villa con un remate bloqueado por Heitinga y después Sergio Ramos cabeceó solo un centro desde el tiro de esquina. A seis del final, Robben estuvo cerca de marcar al ganarle en velocidad a Puyol, pero Casillas salió de forma oportuna y volvió a evitar la caída de su arco.

En tiempo suplementario tuvo un trámite similar, con España como protagonista y Holanda apelando al contragolpe. Sin embargo, ningún equipo parecía romper la paridad hasta que un derechazo de Andrés Iniesta puso el 1-0 definitivo y que le dio a España el título del Mundo.

El árbitro dejó con un hombre menos a Holanda luego de expulsar a Heitinga.

ASÍ FORMARON
ESPAÑA: Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, David Villa. DT: Vicente del Bosque.

HOLANDA: Maarten Stekelenburg, Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Mark van Bommel, Nigel de Jong, Dirk Kuyt, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Estadio: Soccer City, Johannesburgo.

Capacidad: 94.000.