19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Löw se rinde ante el juego de España

Miércoles 07 de julio del 2010 | 05:14

El DT de Alemania reconoció que el cuadro ibérico fue superior y señaló que es un equipo que cuenta con ‘automatismos’ muy grandes.

Esta vez le falló la camiseta de la 'suerte' a Joachin Löw. (Reuters)
Compartir

Joachim Löw, entrenador de la selección alemana derrotada hoy por España en las semifinales del Mundial, admitió la superioridad de su rival de turno.

“Es un equipo que en los últimos dos o tres años tuvo casi siempre a los mismos jugadores, así que cuenta con unos automatismos muy grandes. Es un equipo muy difícil de controlar”, dijo el DT tras el 1-0 de España en la ciudad de Durban.

“Nos faltó ese cambio de ritmo que tuvimos en los partidos anteriores. Perdimos la pelota relativamente rápido y España aprovechaba eso”, añadió Löw, derrotado ya por España por idéntico marcador en la final de la Eurocopa 2008.

El seleccionador alemán elogió a Carles Puyol, autor del cabezazo para el gol del triunfo español: “Puyol fue a la pelota con una enorme decisión”.

“Iniesta y Xavi son impresionantes con la pelota”, continuó Löw, sinceramente impresionado por el poderío español. “Perdíamos la pelota con cierta facilidad tras quitársela a España, y es muy difícil ganarle la pelota a España”, destacó.