24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uruguay vendió cara su derrota

Martes 06 de julio del 2010 | 03:26

Charrúas cayeron 3-2 ante Holanda peleando hasta el final y se fueron con la frente en alto. La ‘Naranja mecánica’ terminó pidiendo hora.

Holanda sufrió más de la cuenta para vencer a Uruguay. (Reuters)
Compartir

Holanda acabó con el sueño de mundialista de Uruguay: eliminó a los charrúas al vencerlos 3-2 en un partido en que terminó arrinconado y pidiendo la hora. Con este resultado, los holandeses se metieron en la final después de 32 años, desde Argentina 78, y ahora esperan al vencedor del partido entre España y Alemania.

Holanda empezó mejor el partido que Uruguay, con centros desde las bandas y con disparos de media distancia. De esta forma llegó la apertura del marcador: un potente remate del defensor Giovanni Van Bronckhorst, a los 18 minutos, venció la resistencia del arquero Fernando Muslera. Golazo.

A Uruguay le costó cruzar la media cancha. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo se adelantó en el terreno y, empujado por Cavani y Forlán, comenzó a presionar a los holandeses. Precisamente este último empató con otro golazo: un fuerte remate de fuera del área que le permitió quedar a un tanto del líder de la tabla de goleadores, el español David Villa, que tiene cinco anotaciones.

En el segundo tiempo, las acciones eran parejas hasta que Sneijder se encontró con un balón dentro del área y sacó un derechazo que pasó entre varias piernas de los defensas celestes y terminó en gol. Quedó la duda de si Van Persie estaba adelantado en esa jugada. Tres minutos después llegó el lapidario gol de Robben tras un centro de Kuyt.

Dos minutos después de cumplido el tiempo reglamentario, Maximiliano Pereira le dio la última esperanza a Uruguay, pero el esfuerzo de la escuadra sudamericana no fue suficiente. Los charrúas lucharon hasta el final y se van de Sudáfrica con la frente en alto.

ASÍ JUGARON
URUGUAY: 1-Fernando Muslera; 22-Martín Cáceres, 3-Diego Godín, 6-Mauricio Victorino, 16-Maximiliano Pereira; 5-Walter Gargano, 11-Alvaro Pereira, 15-Diego Pérez, 17-Egidio Arévalo Ríos; 10-Diego Forlán y 7-Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez

HOLANDA: 1-Maarten Stekelenburg; 12-Khalid Boulahrouz, 3-John Heitinga, 4-Joris Mathijsen, 5-Giovanni van Bronckhorst; 7-Dirk Kuyt, 6-Mark van Bommel, 14-Demy de Zeeuw, 11-Arjen Robben, 10-Wesley Sneijder; 9-Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo.