20.ABR Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Alemania humilló 4-0 a Argentina

Sábado 03 de julio del 2010 | 10:54

Los teutones aplastaron a la albiceleste con goles de Klose (2), Mueller y Friedrich. Messi y Maradona decepcionaron.

Alemania fue muy superior a los argentinos y ahora esperan por España o Paraguay. (AP)
Compartir

En una verdadera demostración de contundencia y efectividad, Alemania goleó 4-0 a la Argentina de Maradona, Messi y compañía, en un partido que los teutones dominaron en gran parte del juego y marcaron en instantes decisivos. Con este resultado los “panzers” clasificaron a semifinales de la Copa del Mundo y esperan por el ganador del duelo entre Paraguay y España.

Thoma Mueller, una de las figura s de esta selección, abrió el marcador a los tres minutos al peinar un tiro libre de Lukas Podolski.

El gol madrugador le simplificó las cosas a Alemania, que pudo jugar de contragolpe, como más le gusta, sin descuidar su defensa. Argentina lució descontrolada y Lionel Messi estuvo muy solo y casi no incidió en el juego.

Los argentinos insinuaron una reacción en el complemento, pero Alemania los sorprendió con otros tres goles en un lapso de seis minutos que liquidaron el pleito.

Miroslav Klose, autor de un doblete, aumentó a los 68, nuevamente tras pase de Podolski, y Friedrich marcó el tercero a los 74 luego de una sensacional apilada de Bastian Schweinsteiger dentro del área.

Nuevamente Klose marcó y puso el cuarto. Con este tanto el goleador germano sumó 14 goles en Copas del Mundo y se puso a uno de Ronaldo, máximo goleador en Mundiales.

La albiceleste volvió a decepcionar al mando de Maradona y Lio Messi fue intrascendente. Argentina vuelve a su país con una mochila cargada de goles.

ASÍ FORMARON
ARGENTINA: Sergio Romero, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Nicolás Otamendi (Omar Pastore, 70), Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María (Sergio Agüero, 75), Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Carlos Tevez. DT: Diego Maradona.

ALEMANIA: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng (Marcell Jansen, 72), Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira (Toni Kroos, 77), Thomas Mueller (Piotr Trochowski, 84), Mesut Oezil, Lukas Podolski, Miroslav Klose. DT: Joachim Loew.

Goles: Alemania, Mueller (3), Klose (68, 89), Friedrich (74).

Amonestaciones: Argentina, Otamendi (11), Mascherano (80); Alemania, Mueller (35).

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo.

Capacidad: 66.000.