19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El papa Benedicto XVI insta al respeto de las convicciones religiosas

Martes 19 de septiembre del 2006 | 12:00

Compartir
CIUDAD DEL VATICANO.

El papa Benedicto XVI pidió hoy que "se respeten las diferentes convicciones religiosas" y lamentó "toda forma de violencia" en el telegrama de pésame enviado por el asesinato en Somalia de una religiosa italiana.

"Al reafirmar una firme condena de toda forma de violencia, Su Santidad espera que la sangre derramada por una discípula tan fiel al Evangelio, sirva como semilla de la esperanza para construir una auténtica fraternidad entre los pueblos en el respeto recíproco de las convicciones religiosas de todos", sostiene en el telegrama enviado a la Superiora de las Misionarias de la Consolata, orden a la que pertenecía la religiosa asesinada.

En la misiva, firmada a nombre del Papa por el Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, Benedicto XVI deplora la "muerte trágica de la hermana Leonella Sgorbati, asesinada bárbaramente".

La religiosa italiana de 72 años y su guardia somalí fueron asesinados el domingo por desconocidos en un hospital de niños de Mogadiscio, tras el llamamiento de un líder religioso para que los musulmanes se "vengen" del Papa por los comentarios pronunciados sobre el Islam y la violencia.

El crimen de la misionera constituye un "acto horrible", comentó el domingo el director de la sala de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, quien expresó su deseo de que se trate de un caso "aislado".

Fuente: AFP