22.MAR Viernes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Uruguay pasó a semis con mucho drama

Viernes 02 de julio del 2010 | 04:16

Los charrúas vencieron a Ghana en penales. Los africanos erraron un penal en el último minuto del tiempo extra. Ahora jugarán ante Holanda

Dramático. Uruguay abraza la historia tras una emocionante definición por penales. (Reuters)
Compartir

En un partido dramático y lleno emociones, la selección de Uruguay venció 4-2 a su similar de Ghana en definición de penales, luego de haber empatado 1-1 al final de los novena minutos y en el tiempo suplementario. Con este resultado, el equipo charrúa obtuvo su boleto a las semifinales de la Copa del Mundo, en donde se medirá con Holanda.

El equipo sudamericano tuvo que sufrir sobre el final del partido cuando en una serie de rebotes en el área un remate de Boateng fue bloqueado con la mano por Luis Suárez. El árbitro cobró penal y echó al delantero del Ajax, pero Asamoah Gyan estrelló su tiro en el palo. Corría el último minuto del suplementario..

Uruguay había empezado mejor y motivado. Pero sobre la media hora de juego, Ghana se apoderó del medio campo y lanzó un ataque tras otro, haciendo temblar el arco uruguayo.

Sully Muntari abrió el marcador con un remate desde más de 30 metros que pareció sorprender al arquero uruguayo Fernando Muslera cuando se jugaba tiempo de descuento en el primer período.

El equipo rioplatense sufrió un duro golpe a los 38 minutos, cuando su capitán y caudillo Diego Lugano se lesionó y fue reemplazado por Andrés Scotti. Pero se sobrepuso a la adversidad en el complemento.

A los 55 minutos, Diego Forlán empató el partido de tiro libre con un remate que sorprendió al portero ghanés Kingson. Y Luis Suárez estuvo dos veces muy cerca de aumentar.

El partido se fue a tiempo suplementario, pero ningún equipo pudo romper la igualdad. Forlán tuvo una jugada clara de gol que pasó desviada y Ghana dispuso de dos chances que pasaron muy cerca de los palos.

ASÍ JUGARON
URUGUAY: Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Jorge Fucile, Maximiliano Pereira, Alvaro Fernández, Egidio Arévalo, Diego Pérez, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar W. Tabárez.

GHANA: Richard Kingson, Samuel Inkoom, John Mensah, John Pantsil, Sulley Muntari, Hans Sarpei, Lee Addy, Anthony Annan, Kevin-Prince Boateng, Kwadwo Asamoah y Asamoah Gyan. DT: Milovan Rajevac.

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal).
Estadio: Soccer City, Johannesburgo.
Capacidad: 88.000.