18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aguirre renunció a la selección de México

Miércoles 30 de junio del 2010 | 03:59

Tras la eliminación del Mundial ante Argentina, el ‘Vasco’ dejó el cargo por considerar que el responsable de ese resultado es él.

Aguirre no tiene claro cuál será su futuro, pues no tiene ninguna oferta. (Reuters)
Compartir

El técnico mexicano Javier Aguirre dejó de ser hoy el estratega de la selección de fútbol de su país, después de la eliminación por 3-1 ante Argentina en octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

“El responsable máximo soy yo”, afirmó el ‘Vasco’, de 51 años, en una conferencia de prensa en Ciudad de México junto a directivos de la Federación Mexicana de Fútbol. “Creo que tengo que dejar el cargo. Es lo más honesto, lo más juicioso y es lo obligado”, agregó.

‘El Vasco’ fue dos veces técnico de la selección mexicana: primero en Corea del Sur-Japón 2002 y en abril del año pasado fue designado para asegurar la clasificación a Sudáfrica 2010, en reemplazo del sueco Sven Goran Eriksson, que dirigió el equipo tricolor 10 meses.

Aguirre, ex técnico del Osasuna y el Atlético de Madrid, indicó que todavía no tiene claro cuál será su futuro. “No tengo ofertas, no me vendría mal reposar. Es complicado ahora que me coloque en España o Inglaterra, donde me gustaría dirigir”, señaló.

DATO

  • México nunca logró pasar a los cuartos de final de un Mundial salvo cuando jugó como anfitrión en 1970 y 1986.