18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevo reporte da cuenta de 32 personas muertas en accidente de Cañete

Miércoles 07 de mayo del 2008 | 12:00

Además, 11 personas resultaron heridas y 4 ilesas. En tanto, una mujer perdió la vida en Arequipa, tras el despiste de su auto.

Compartir
Además, 11 personas resultaron heridas y 4 ilesas. En tanto, una mujer perdió la vida en Arequipa, tras el despiste de su auto.

Un saldo de

32 muertos y 11 heridos dejó la volcadura de un ómnibus interprovincial de la empresa San Juan Yauyos, según un nuevo balance hecho en horas de la tarde por la Policía Nacional. En el vehículo viajaban cuarenta personas.

En comunicación con Radio Programas, el comisario de la delegación de Yauyos, capitán PNP José Luis Matos, los heridos fueron derivados al hospital de apoyo de Cañete y al hospital María Auxiliadora de Lima.

Horas antes se había dado cuenta de un total de 28 fallecidos y 15 heridos.

A través de RPP, un familiar de uno de los pasajeros, quien se identificó como Ciro Barrera Valencia, señaló que el estado de los afectados por el accidente es incierto y aún no se precisa con exactitud dónde se encuentra el bus.

Barrera Valencia informó, además, que el accidente se produjo en Yacas, en la zona de Cerro Loro, a una hora de Yauyos, en un tramo en el que el Ministerio de Transportes se encuentra realizando trabajos de refacción. El hecho se habría producido a las 2 de la madrugada.

Los fallecidos han sido identificados como: Nancy Salvador Rojas, Luzmila Hurtado Gómez, Juan Julio Ramos Orellana, Telba Brañez Vivas, Leoncio Ismael Zegarra Márquez, Guillermo Mendoza Aurich, Efraín Tambillo Ordóñez, Lorenzo Huari Alva (chofer), Misael Pacsa Gómez, Jorge Montoya Sánchez, Zenón Rojas Clemente, Nancy Vivas Reyes, Jorge Vidal Victoria Salazar, Rosmer Ramos Torres, Andrés Suárez Rojas, Walter, Calderón Bendezú, Enrique Gómez Lucar, Patricia Quispe Casas, Erly Rivera Barrios y Celia Camacho.

Se dio a conocer también que ocho cadáveres aún no han sido identificados por la Policía. Por su parte, el alcalde de Yauyos, Diómenes Dionisio, dio a conocer que el accidente se produjo debido a que ese tramo de la vía es muy estrecho.

De otro lado, versiones policiales indican que al lugar se han movilizado ambulancias y unidades de bomberos para las labores de rescate. Los heridos han sido evacuados al hospital de Cañete.

Finalmente, se supo que personas familiares de las víctimas llegaron al local de la agencia de transportes, ubicada en la avenida Manco Cápac, ya que, a las 12 del mediodía, la empresa San Juan Yauyos los trasladará al lugar del hecho.

MÁS VÍCTIMAS.

Por otro lado, una mujer fallecida y otra herida fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta en Arequipa.

El accidente se produjo un tramo de carretera que conduce del distrito Alto Selva Alegre al de Independencia, según información de Andina. Se supo, además, que el penoso incidente ocurrió a las 05:30 horas.

El vehículo, de modelo Station Wagon, de placa FH-8870, salió de la vía aproximadamente 10 metros y cayó a un canal de regadío.

La fallecida fue identificada como Maritza Catacora Escalante (31) y era quien conducía la camioneta. La herida, identificada como Mercedes Taipe Gutiérrez (33), fue trasladada de emergencia al hospital Honorio Delgado por los bomberos.