18.NOV Domingo, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Paraguay avanza a cuartos por penales

Martes 29 de junio del 2010 | 11:53

Con mucho drama los guaraníes vencieron 5-3 a Japón. En tiempo regular empataron 0-0. Ahora se medirán ante el ganador del España-Portugal.

Paraguay clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final. (AP)
Compartir

En una dramática definición de penales, la selección paraguaya venció 5-3 a Japón, y logró su histórico pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo, en un encuentro que acabó igualado en cero al final de los 90 minutos y en tiempo suplementario.

Un error de Yuichi Komano, que envió su disparo al palo permitió que los guaraníes definieran la serie con mayor tranquilidad y sin presión. Los sudamericanos cobraron los penales con gran calidad y no fallaron ningún tiro. Ahora se medirán al ganador del partido entre España y Portugal.

En el trámite del partido Paraguay fue más incisivo y tuvo por pasajes mejor fútbol. Sin embargo, los asiáticos llevaban mucho peligro de contragolpe y con jugadas de pelota parada.

En el primer tiempo, Kawashima le tapó un mano a mano a Lucas Barrios a los 20 minutos. Roque Santa Cruz remató apenas desviado después de un tiro de esquina a los 28. Por su parte, el japonés Daisuke Matsui estrelló un balón en el travesaño a los 22. Al comienzo del segundo tiempo, el paraguayo Edgar Benítez tuvo la mejor ocasión de abrir la cuenta, pero el zaguero Yuji Nakazawa le atajó el remate.

La paridad continuó y el partido tuvo que irse al tiempo suplementario. Ahí, el arquero japonés Eiji Kawashima le tapó un intento a bocajarro a Nelson Haedo Valdez a los 97 minutos. Dos minutos después, Keisuke Honda pateó un peligroso tiro libre que desvió el portero paraguayo Justo Villar.

ALINEACIÓN
PARAGUAY: 1-Justo Villar (capitán); 21-Antolín Alcaraz, 14-Paulo Da Silva, 3-Claudio Morel, 6-Carlos Bonet; 20-Néstor Ortizoga (8-Edgar Barreto 75”), 13-Enrique Vera, 16-Cristian Riveros, 9-Roque Santa Cruz (7-Oscar Cardozo 94”), 10-Edgar Benítez (18-Nelson Valdez 60”) y 9-Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.

JAPÓN: 21-Eiji Kawashima; 2-Yuki Abe (14-Kengo Nakamura 81”), 22-Yuji Nakazawa, 4-Tulio Tanaka, 3-Yuichi Komano, 5-Yuto Nagatomo, 16-Yoshito Okubo (11-Keiji Tamada 106”), 7-Yasuhito Endo, 17-Makoto Hasebe (capitán), 8-Daisuke Matsui (9-Shinji Okazaki 65”), 18-Keisuke Honda. DT: Takeshio Okada.

PENALES:
Paraguay: Edgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Nelson Valdez, Oscar Cardozo.

Japón: Yasuhito Endo, Makoto Hasebe, Keisuke Honda No convertido: Yuichi Komano

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).

Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria.

Capacidad: 45.000.