17.JUL Miércoles, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Partidazo: Alemania goleó 4-1 a Inglaterra

Domingo 27 de junio del 2010 | 10:51

Klose, Podolski y Mueller(2) anotaron los tantos, Upson descontó. A los británicos no les convalidaron un gol legítimo cuando el choque iba 2-1.

Muller fue el jugador que liquidó a Inglaterra con sus dos goles.(Reuters)
Compartir

En el que podría considerarse el mejor partido del Mundial, Alemania venció 4-1 a Inglaterra en un encuentro que tuvo de todo. Buenos goles, entrega, emociones en ambos arcos y mucha polémica. Con este resultado, los teutones consiguieron su pasaje a cuartos de final en donde se medirán contra el vencedor del duelo entre Argentina y México.

El partido válido por los octavos de final se disputó en el Free State de Bloemfontein y los teutones lo supieron definir de contragolpe. Miroslav Klose abrió el marcador por Alemania a los 20 minutos tras un error garrafal de la defensa británica. Con este tanto el delantero teutón sumó 12 goles en Copas del Mundo y está a tres de igualar la marca de Ronaldo (15).

Lukas Podolski aumentó a los 32 minutos con un remate cruzado y con cierta complicidad del portero David James. En ese momento parecía que se venía la goleada pues la defensa de Inglaterra se mostraba lenta y descordinada.

Matthew Upson descontó por Inglaterra a los 37 y un minuto después s*e produjo la controversial jugada* en la que Frank Lampard le hizo un sombrero al arquero alemán Manuel Neuer, la pelota pegó en el travesaño y las repeticiones de televisión mostraron claramente que rebotó dentro del arco antes de salir.

Todos los jugadores ingleses y hasta el técnico Fabio Capello festejaron el aparente tanto, pero el uruguayo Larrionda decretó que el balón no había cruzado la línea de gol.

En el segundo tiempo Inglaterra dominó las acciones y estuvo cerca de empatar con ataques incesantes y un tiro al palo. Sin embrago, de contragolpe Alemania liquidó el partido. La figura de Thomas Mueller creció y precisamente fue él quien marcó el tercer y cuarto gol a los 67 y 70 minutos, respectivamente.

FORMACIONES
Inglaterra: David James, Glen Johnson, John Terry, Matthew Upson, Ashley Cole, James Milner, Gareth Barry, Frank Lampard, Steven Gerrard, Wayne Rooney, Jermain Defoe. Técnico: Fabio Capello.

Alemania: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng Bastian Schweinsteiger Sami Khedira, Thomas Mueller, Mesut Oezil, Lukas Podolski, Miroslav Klose. Técnico: Joachim Loew.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Estadio: Free State, Bloemfontein.

Capacidad: 41.000 personas