16.JUL Martes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Ghana clasifica con gol en tiempo extra

Sábado 26 de junio del 2010 | 04:20

Los africanos con goles de Gyan y Boateng vencieron 2-1 a EE.UU., que descontó con tanto de Donovan. El ganador chocará con Uruguay.

Asamoah Gyan anotó el gol de la victoria en el primer tiempo extra. (AP)
Compartir

La selección de Ghana venció 2-1 a Estados Unidos en el segundo partido de los octavos de final de la Copa del Mundo que tuvo que definirse en tiempo suplementario. Con este resultado los ghaneses clasificaron a la siguiente ronda en donde se medirán con Uruguay, que más temprano logró su clasificación ante Corea del Sur.

Kevin Prince Boateng anotó a los cinco minutos en una gran jugada individual: recibió la pelota en la mediacancha, la llevó hasta el borde del área estadounidense con un defensor pisándole los talones y venció al portero Tim Howard con un remate rasante de zurda pegado al poste derecho.

Estados Unidos estuvo cerca de empatar a los 35 cuando el arquero ghanés Richard Kingson le tapó con la pierna un remate a Robbie Findley, mientras que Howard atajó un mano a mano con Kwadwo Asamoah a los 37.

En el segundo tiempo, los norteamericanos se lanzaron al ataque y Landon Donovan empató de penal a los 62 minutos tras una falta sobre Clint Dempsey.

El partido terminó empatado en tiempo regular y al inicio del primer tiempo suplementario Asamoah Gyan marcó el 2-1 con un fuerte remate ante la marca de dos defensas norteamericanos.

FORMACIONES
EE.UU.: Tim Howard, Steve Cherundolo, Carlos Bocanegra, Jay DeMerit, Jonathan Bornstein, Landon Donovan, Michael Bradley, Ricardo Clark, Clint Dempsey, Jozy Altidore, Robbie Findley. Técnico: Bob Bradley.

Ghana: Richard Kingson, Samuel Inkoom, John Pantsil, Jonathan Mensah, John Mensah, Hans Sarpei, Anthony Annan, Kevin-Prince Boateng, Kwadwo Asamoah, Asamoah Gyan, Andre Ayew. Técnico: Milovan Rajevac.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Royal Bafokeng, Rustenburgo.

Asistencia: 45,000