19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uruguay se metió a cuartos con garra

Sábado 26 de junio del 2010 | 10:54

Con un doblete de Luis Suárez, los charrúas vencieron 2-1 a Corea del Sur. Ahora esperan al ganador del duelo entre EE.UU. y Ghana.

Luis Suárez fue la figura del partido y es uno de los goleadores del Mundial. (Reuters)
Compartir

La selección de Uruguay venció 2-1 a Corea del Sur en el primer partido de los octavos de final de la Copa del Mundo, en un encuentro en que los charrúas se mostraron muy sólidos en defensa y efectivos en ataque. Además, contaron con una excelente actuación de Luis Suárez quien fue el autor de los dos goles.

El gol llegó precisamente en la única jugada clara de peligro. Diego Forlán eludió a su marca por la izquierda y sacó un centro bajo, que pasó frente al arco sin que nadie interviniese y llegó a Suárez, quien anotó a los ocho minutos.

Poco antes, el coreano Park Chu-young había estrellado un tiro libre en un poste. Corea se volcó al ataque tras el gol y Uruguay se dedicó a contragolpear, pero ninguno de los dos tuvo buenas llegadas al arco contrario.

En la segunda etapa, Corea del Sur estuvo siempre más cerca del gol que los uruguayos. Un par de remates de Park Chu-young asustaron el arco defendido por Muslera. Pero fue Li Chung-yong quien empató el partido a los 67 minutos con un frentazo tras la única descordinaciòn defensiva de los charrúas.

Uruguay respondió y tras el empate salió con todo en busca del gol y Luis Suárez volvió a marcar con un golazo de media distancia que se incrustó en el arco asiático.

Ahora los sudamericanos se enfrentarán al ganador del partido entre Estados Unidos y Ghana.

FORMACIONES
URUGUAY: 1-Fernando Muslera; 2-Diego Lugano, 3-Diego Godín, 4-Jorge Fucile, 16-Maximiliano Pereira, 15-Diego Pérez, 17-Egidio Arévalo Ríos, 7-Edinson Cavani, 11-Alvaro Pereira, 9-Luis Suárez, 10-Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

COREA DEL SUR: 18-Jung Sung-ryong; 22-Cha Du-ri, 12-Lee Young-pyo, 4-Cho Yong-hyung, 14-Lee Jung-soo, 8-Kim Jung-woo, 16-Ki Sung-yong, 13-Kim Jae-sung, 7-Park Ji-sung, 17-Lee Chung-yong, 10-Park Chu-young. DT: Huh Jung-moo.

Árbitro: Wolfang Stark (Alemania).

Estadio: Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth.

Capacidad: 45.000.