24.ABR Miércoles, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Chile avanzó a octavos de final con susto

Viernes 25 de junio del 2010 | 03:20

España se impuso 2-1 y clasificó primero. Los sudamericanos jugaron gran parte del partido con diez hombres y ahora se medirán contra Brasil.

España jugó un buen partido y volvió a sacar chapa de candidato. (AP)
Compartir

España venció 2-1 a Chile en la última jornada del Grupo H de la Copa del Mundo y con este resultado ambas selecciones clasificaron a la siguiente fase. Los sudamericanos, que jugaron gran parte del partido con un hombre menos, pasaron varios apuros para festejar su pase a octavos de final.

Los chilenos empezaron dominando el partido y mostrándose muy superiores a los europeos. Estuvieron cerca de marcar, pero algunos errores en la definición no lo permitieron. Eso fue aprovechado por España, que cerca de los 20 minutos empezó a emparejar las acciones.

A los 24 minutos David Villa aprovechó una mala salida del arquero Claudio Bravo para de unos 40 metros marcar el primer gol español. Chile se fue al ataque y dejó espacios atrás, lo que permitió que, a los 37 minutos, Andrés Iniesta ponga el 2-0 luego de una buena jugada en conjunto.

Chile se quedó con 10 hombres luego que el árbitro expulsó a Estrada por una supuesta agresión en contra del Fernando Torres en la jugada del segundo gol. En el segundo tiempo los sudamericanos descontaron con una anotación de Millar, a los 47 minutos.

El marcador no se movería más y con este resultado España ganó el grupo y ahora se medirá ante Portugal en octavos de final. Chile, que terminó segundo, se enfrentará a Brasil*.

ASÍ JUGARON
CHILE: Bravo, Isla, Medel, Ponce y Jara; González, Estrada, Vidal y Vakdivia; Jean Beausejour y Sánchez.

ESPAÑA: Casillas: Ramos, Puyol, Piqué y Capdevila; Busquets, X. Alonso, Xavi, Iniesta; David Villa y Fernando Torres.

Árbitro: Marco Rodríguez (México).

Estadio: Loftus Versfeld.