25.ABR Jueves, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Paraguay ya está en octavos de final

Jueves 24 de junio del 2010 | 10:41

Los guaraníes empataron sin goles con Nueva Zelanda y clasifican como líderes del Grupo F.

Nelson Haedo Valdez celebra la clasificación guaraní. (Reuters)
Compartir

Paraguay encontró la cima. Los sudamericanos empataron sin goles con Nueva Zelanda y se consolidaron en el primer lugar del Grupo F, que también comparten Italia y Eslovaquia. Los ‘paraguas’ clasificaron, al igual que Eslovaquia.

El partido empezó con muchas trabas. Ambas selecciones pegaron mucho y jugaron poco. A Paraguay le puede costar caro, ya que Víctor Cáceres acumuló su segunda amarilla y no podrá jugar en los octavos. Pero en los siguientes minutos los “paraguas” tomaron la iniciativa y crearon peligro en el arco de Paston. Santa Cruz y Cardozo fueron los más insistentes, pero el primer tiempo terminó 0 a 0.

El segundo tiempo fue más dinámico. Ambos salieron a buscar el triunfo. Paraguay para asegurar el primer lugar y Nueva Zelanda para hacer historia y clasificar a la siguiente fase. Las opciones de gol se dieron en ambas porterías.

Los minutos finales fueron dramáticos. Los oceánicos sabían que con un gol estaban dentro de los octavos, pero no lo consiguieron. Paraguay clasificó primero y jugará con el segundo del Grupo E, que saldrá entre Dinamarca y Japón.

ASÍ FORMARON
Paraguay: Villar, Caniza, J. Cáceres, Da Silva, Morel, Vera, V. Cáceres, Riveros, Valdéz, Santa Cruz, Cardozo.

Nueva Zelanda: Paston, Reid, Nelsen, T. Smith, Bertos, Si. Elliott, Vicelich, Lochhead, Fallon, Smeltz, Killen.

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón)

Estadio: Peter Mokaba Stadium (Polokwane)