20.AGO Martes, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consejo de la Prensa rechazó proyecto de Belmont

Miércoles 23 de junio del 2010 | 09:15

El CPP aseguró que tal iniciativa establece mecanismos favorables a la censura y contrarios al derecho constitucional a la libre expresión.

Belmont trató de explicar su polémico proyecto. (Canal N)
Compartir

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) expresó su rechazo ante la aprobación, en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, del proyecto de ley que propone establecer sanciones penales y privativas de hasta seis años de libertad para los directores, editores, gerentes o responsables de la difusión o publicación de imágenes, material audiovisual o textos de contenido “obsceno o pornográfico”.

El CPP precisó que el Proyecto de Ley Nº 3621/2009-CR, aprobado sin ningún debate ni transparencia, lesiona derechos fundamentales de los ciudadanos. Por ello, cuestionó que los congresistas establezcan mecanismos legales favorables a la censura y contrarios al derecho constitucional a la libre expresión, opinión y circulación de ideas.

Además, señala que la referida iniciativa replica innecesariamente la legislación de protección al menor ya existente, y, a partir de una redacción confusa, pretende introducir al terreno judicial penal materias como la obscenidad, circunscrita en un ámbito subjetivo e interpretativo. Ante ello, pidió a los legisladores desistir de avanzar en la aprobación de tan nocivo proyecto de ley.