24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina enfrentará a México en octavos

Martes 22 de junio del 2010 | 03:16

Martín Demichellis y Martín Palermo anotaron a los 76 y 87 minutos. La ‘albiceleste’ acabó la fase de grupos con puntaje perfecto.

La 'albiceleste' dominó claramente el partido y jugó con un equipo alterno. (Reuters)
Compartir

Con un plantel alterno, Argentina derrotó 2-0 a Grecia y clasificó a octavos de final del Mundial con puntaje perfecto en el Grupo B. La ‘albiceleste’ se medirá contra México, que hoy cayó ante Uruguay, en la siguiente ronda del torneo.

El primer tiempo fue trabado en el mediocampo. Argentina dominó el partido, pero no supo concretar las ocasiones de gol que generó. Grecia también tuvo oportunidades, pero no las aprovechó.

Los helenos salieron más agresivos en el complemento y casi se ponen adelante en el marcador en más de una ocasión. Sin embargo, en un tiro libre y gracias a una desconcentración defensiva, Martín Demichellis (76‘) abrió la cuenta para los dirigidos por Diego Armando Maradona.

El segundo tanto lo anotó Martín Palermo a un minuto del final luego de una gran jugada individual de Lionel Messi, que apiló rivales y disparó al arco. El arquero desvió el remate y el ariete de Boca Juniors aprovechó que la zaga griega quedó descolocada para anotar. La ‘albiceleste’ tuvo una gran primera fase: nueve puntos, siete goles a favor y solo uno en contra.

ASÍ FORMARON
Argentina: 22-Sergio Romero; 2-Martin Demichelis, 4-Nicolas Burdisso, 3-Clemente Rodríguez, 15-Nicolás Otamendi; 20-Maxi Rodríguez, 8-Juan S. Verón, 5-Mario Bolatti; 10-Lionel Messi (capitán), 16-Sergio Agüero, 19-Diego Milito. DT: Diego Maradona

Grecia: 12-Alexandros Tzorvas; 5- Vangelis Moras, 11-Loukas Vyntra, 16-Sotiris Kyrgiakos, 15-Vassilis Torosidis, 6-Alexandros Tziolis, 8-Avraam Papadopoulos, 19-Socratis Papastathopoulos, 10-Giorgos Karagounis (capitán), 21-Kostas Katsouranis; 7-Georgios Samaras. DT: Otto Rehhagel