20.ABR Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Uruguay y México ya están en octavos

Martes 22 de junio del 2010 | 11:02

Los charrúas derrotaron 1-0 a los aztecas con tanto de Luis Suárez (43‘). Sudáfrica derrotó a Francia y ambos quedaron fuera.

Suárez y Torrado luchan un balón en campo mexicano. (AP)
Compartir

A Uruguay le bastó un tanto de Luis Suárez para dominar a México y pasar a los octavos de final como líder de su grupo. Los charrúas controlaron las acciones durante los 90 minutos y pudieron ganar por un marcador más amplio. Los aztecas llegaron al arco del golero Fernando Muslera, pero sin contundencia.

El tanto de Suárez, delantero del Ajax holandés, llegó a los 43’ del primer tiempo tras un gran centro de Edison Cavani. El portero Oscar Pérez no puedo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Los aztecas salieron más ofensivos en el complemento, pero Uruguay supo controlar los ataques y prácticamente no pasó apuros. De contragolpe, Forlán, Suárez y Cavani hicieron pasar apuros a los zagueros ‘charros’.

Con este resultado, Uruguay pasa a octavos de final y espera por Corea del Sur, Grecia o Nigeria. México, en tanto, se medirá con Argentina en la siguiente fase de la Copa del Mundo. Francia, desbordada por conflictos internos durante toda la semana, perdió contra Sudáfrica 2-1. Ambas selecciones quedaron eliminadas.

ASÍ FORMARON
México: Oscar Pérez, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Cuauhtémoc Blanco, Andrés Guardado, Guillermo Franco, Giovani Dos Santos. Técnico: Javier Aguirre

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Egidio Arévalo, Diego Pérez, Alvaro Pereira, Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani. Técnico: Oscar W. Tabárez.

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Royal Bafokeng, Rustenburgo.

Capacidad: 45,000.