18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia no recibirá primas si es eliminado en primera ronda

Martes 22 de junio del 2010 | 07:57

La Federación de Fútbol repartirá el dinero que entrega la FIFA por participar del Mundial entre el fútbol aficionado y profesional.

La cadena de comida Quick retirará los paneles de Anelka. (YouTube)
Compartir

Luego del pleito entre Anelka y Domenech, llegan más problemas a los ‘bleus’. Los seleccionados de Francia no cobrarán primas si son eliminados del Mundial de Sudáfrica en primera ronda. La Federación Francesa de Fútbol aseguró que repartirá ese dinero “en partes iguales” entre el fútbol aficionado y profesional de su país.

La FFF precisa en un comunicado que el dinero que le paga la FIFA por la participación será destinado a pagar los gastos de estancia en Sudáfrica y el excedente será repartido entre el fútbol aficionado y la Liga de Fútbol Profesional.

No obstante, el organismo no precisó si se pagarán las primas a las que los jugadores tienen derecho en concepto de los ingresos de patrocinadores “que se calculan en el conjunto de la temporada y no por un Mundial en particular”.

Francia se juega hoy sus escasas posibilidades de clasificación para octavos de final contra Sudáfrica en Bloemfontein. Los ‘bleus’ deben ganar por goleada y esperar que México y Uruguay no empaten en el otro partido del Grupo A.

SIN AUSPICIOS. De otro lado, el escándalo en Francia también ha calado en la publicidad. Varios patrocinadores dejarán de darle apoyo al equipo ‘blue’ por el caos que se vive en el plantel. La cadena de hamburguesas Quick, que hace unos días llenó las calles con afiches de Anelka, retirará los anuncios.

El banco Crédit Agricole, que patrocina a Francia desde hace más de 30 años, retiró ayer un anuncio televisivo en el que su marca aparecía asociada a los jugadores. La entidad financiera aún le dará dinero a los ‘bleus’, pero va “discutir seriamente” con la FFF cuando termine el calvario de Sudáfrica.

Adidas calcula que la hecatombe significará dejar de vender entre 200,000 y 300,000 camisetas. Muchos de estos patrocinadores, además, deberán renegociar sus contratos. Es el caso de la cadena de tiendas de ropa deportiva Sport 2,000, que pagará cerca de 2 millones de euros hasta 1014. La firma guarda silencio sobre si lo hará definitivamente o no.