14.NOV Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Woody Allen: "cuando deje de hacer filmes me dedicaré a escribir"

Miércoles 22 de diciembre del 2004 | 12:00

Compartir
Lisboa, 22 dic (EFE).- El cineasta estadounidense Woody Allen reveló que cuando deje de hacer películas se dedicará escribir y no a la música, aunque disfruta al tocar el clarinete con "The New Orleans Band".




En una entrevista que publica hoy en la revista "Visao", Allen confiesa que si se dedica a ofrecer conciertos de música "es para complacer a mi mujer, hago todo lo que ella me dice".





"Ya viajé más con mi mujer actual que todo el resto de mi vida, porque a ella le gusta y yo disfruto cuando la hago feliz. Yo me quedo a ensayar con el clarinete y ella se va a los museos, de compras, o a jugar con los niños", agrega el director de "Melinda y Melinda", su último filme.





El cineasta dice que continúa escribiendo en "una Olympia castaña, que compré cuando tenía 16 años. Primero, escribo todos los guiones a mano, después los paso a máquina, pero no escribo con dos dedos, soy un buen dactilógrafo".





Revela que su próxima película, de la cual ya fueron rodadas algunas escenas en Londres, llevará el título de "Matchpoint" y será "un filme muy serio", pero que él tampoco aparecerá en esa cinta, "porque no había papel para mi, como tampoco en "Melinda y Melinda".





Agrega que da "total libertad a los actores. Les entrego el guión y vamos a grabar sin realizar ensayos. Sólo intervengo si pasa alguna cosa terrible, pero a veces los personajes resultan mejores que los que yo había creado en mi mente".





Según Woody Allen, "no existe diferencia alguna entre la tragedia y la comedia. Todo es trágico. Hay personas que ven la vida de una manera tan trágica, que optan por hacer chistes sobre si mismas".





Woody Allen y su New Orleans Jazz Band se presentarán el próximo 31 de diciembre en el Casino Estoril, en las afueras de Lisboa.





Previamente, Allen y su banda actuarán del 26 al 29 de diciembre próximos en Madrid, Barcelona y Bilbao.