19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile quedó a un paso de la clasificación

Lunes 21 de junio del 2010 | 10:52

Los sudamericanos vencieron 1-0 a Suiza y abrazan los octavos de final. El gol lo anotó Mark González. Ambos acabaron con 10 jugadores.

González rompió el record que tenía Suiza de 559 minutos sin recibir goles en los mundiales. (AP)
Compartir

Las selección de Chile venció 1-0 a su similar de Suiza en la segunda presentación de ambas escuadras en el Grupo H de la Copa del Mundo, en un partido que fue dominado por el conjunto sudamericano desde el principio y que lo ha dejado casi clasificado a los octavos de final del certamen.

A los 31 minutos Suiza sufrió la expulsión del lateral Valon Behrami, al recibir roja directa que le mostró el árbitro Khalil Al Ghamdi de Arabia Saudita, luego de una falta contra el lateral chileno Arturo Vidal.

El gol llegó en el segundo tiempo por intermedio de Mark González, a los 75 minutos. Este no fue un gol cualquiera pues sirvió para romper el record que 559 minutos que llevaba la selección de Suiza sin recibir goles en una Copa del mundo. Nueve minutos antes los helvéticos rompieron la marca de Italia en los mundiales de 1986 y 1990, al no recibir goles durante 550 minutos.

Con este triunfo, Chile quedó a puertas de la clasificación a octavos de final y con un empate en la última fecha ante España terminaría primero en el Grupo H.

ASÍ JUGARON
CHILE: 1-Claudio Bravo; 4-Mauricio Isla, 17-Gary Medel, 3-Waldo Ponce, 8-Arturo Vidal, 6-Carlos Carmona, 18-Gonzalo Jara, 14-Matías Fernández, 9-Humberto Suazo, 15-Jean Beausejour, 7-Alexis Sánchez. DT: Marcelo Bielsa.

SUIZA: 1-Diego Benaglio; 2-Stephan Lichtsteiner, 13-Stephane Grichting, 5-Steve Von Bergen, 17-Reto Ziegler; 11-Valon Behrami, 8-Gokhan Inler, 6-Benjamin Huggel, 16-Gelson Fernandes; 9-Alexander Frei, 10-Blaise Nkufo. DT: Ottmar Hitzfeld.

ÁRBITRO: Khalil al Ghamdi (Arabia Saudita).

ESCENARIO: Nelson Mandela (Puerto Elizabeth).