24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo que dejó la fecha: los 'grandes' se recuperan

Lunes 21 de junio del 2010 | 06:45

Universitario, Alianza Lima y Cristal volvieron a ganar. San Martín sigue sólido en la punta y alargó su ventaja sobre el segundo, Vallejo.

San Martín lidera con cuatro puntos de ventaja. (USI/Panamericana TV.)
Compartir

Pese a empatar, la San Marín amplió su ventaja sobre el cuadro del César Vallejo, su más cercano perseguidor y sigue sólido en la punta del campeonato Descentralizado al final de la fecha 20.

En el estadio Elías Aguirre, los albos de Santa Anita empataron 1-1 con el local Juan Aurich. Adelantó el argentino Pablo Vitti, e igualó la cuenta Reimond Manco.

Mientras que en el Garcilaso de la Vega del Cusco, Cienciano derrotó 2-0 a la Universidad César Vallejo. Los dos goles del cuadro rojo los marcó el delantero Mauricio Montes.

En el Centenario de Chimbote, Universitario goleó 3-0 al José Gálvez. El uruguayo Víctor Píriz, Rainer Torres y Raúl Ruidíaz fueron los autores de los goles cremas.

Por su parte, en Matute, su compadre Alianza Lima no se quedó atrás y goleó 4-0 a Sport Huancayo. El paraguayo Roberto Ovelar marcó dos tantos y completaron la paliza Joel Sánchez y Donny Neyra.

El domingo por la mañana, en el San Martín de Porres, Sporting Cristal venció 2-1 al Alianza Atlético. Adelantó el colombiano Julio Caicedo, pero voltearon el uruguayo Miguel Ximénez y Damián Ísmodes.

El sábado en Huacho, Total Chalaco superó 1-0 a León de Huánuco con tanto de Alfredo Guzmán. En Ayacucho, el Inti Gas ganó 2-1 a Sport Boys. Anotaron los colombianos Leonardo Mina y Marlon Negrete. Antes, marcó Alexander Callens para los rosados.

Finalmente, en el Max Augustin de Iquitos, CNI goleó 5-1 a Melgar. Un autogol del argentino Javier Pereyra, Hugo Castillo, el argentino Sergio Almirón, Juan Pablo Vergara y Ricardo Uribe anotaron por el local. Descontó Antonio Meza Cuadra.

Las posiciones quedaron así:
Equipos Pts.
1. San Martín 43
2. César Vallejo 39
3. Universitario 36
4. León de Huánuco 34
5. Alianza Lima 34
6. Sporting Cristal 32
7. Juan Aurich 30
8. Inti Gas 29
9. Sport Huancayo 26
10. Cienciano 25
11. Total Chalaco 24
12. Melgar 23
13. CNI 19
14. José Galvez 18
15. Sport Boys 18
16. Alianza Atlético 14

La próxima fecha jugarán: San Martín-Sporting Cristal, César Vallejo-Alianza Lima, Universitario-CNI, Alianza Atlético-Total Chalaco, Melgar-Cienciano, Sport Huancayo-Inti Gas, León de Huánuco-José Gálvez y Sport Boys-Juan Aurich.