25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruanos desde 28 años lideran compra de departamentos

Sábado 19 de junio del 2010 | 01:15

Prefieren ahora tomar créditos hipotecarios al más largo plazo. Hasta hace cinco años, las personas mayores de 38 eran principales compradores.

Los peruanos han incrementado su confianza en tomar un crédito hipotecario. (USI)
Compartir

Personas *desde los 28 años de edad lideran la compra de departamentos en Lima, lo que se ha convertido en una nueva tendencia en el mercado inmobiliario nacional, reveló hoy el gerente general de la Inmobiliaria Paz Centenario, Juan Pablo Vásquez.

“Los segmentos más fuertes que compran departamentos en la capital, es decir los grandes clientes son liderados por personas cuyas edades oscilan entre 28 y 36 años, y de 45 a 55 años. Hasta hace cinco años, la gente que compraba este tipo de viviendas estaban por encima de los 38 años”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que se trata de jóvenes que recién están formando sus propias familias, parejas jóvenes o chicos solteros que adquieren un departamento con planes de matrimonio.

“En el cono norte, como en Los Olivos y el Rímac, predominan los jóvenes emprendedores, que tienen sus propios negocios. Mientras que en San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María gente más tradicional, es decir, empleados”, comentó.

Asimismo, indicó que también se puede ver un cambio en la colocación de créditos hipotecarios pues los plazos que se piden se han alargado. “La gente pide generalmente los créditos hipotecarios al mayor plazo posible, sobre todo a 20 años. Eso es un cambio tremendo, pues antes la gente buscaba no más de diez años”, puntualizó.

Explicó que este fenómeno se debe a que los peruanos han incrementado su confianza en tomar un crédito hipotecario, pues tiene un mayor optimismo sobre el futuro económico del país y de sus propios bolsillos.