21.ABR Domingo, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Argentina aplastó a Corea del Sur

Jueves 17 de junio del 2010 | 08:18

La albiceleste derrotó a los asiáticos 4-1 y prácticamente se metió en octavos. Gonzalo Higuaín anotó el primer hat trick del Mundial.

Albicelestes acarician los octavos gracias al gran partido de Higuaín. (Reuters)
Compartir

Un hat trick de Gonzalo Higuaín y una actuación ‘endiablada’ de Lionel Messi fueron las claves de la paliza que le propinó Argentina a Corea del Sur. El equipo albiceleste goleó 4-1 a la modesta selección asiática y tiene un pie en octavos de final del Mundial.

Los dirigidos por Diego Armando Maradona dominaban el encuentro -pero sin hacer daño- cuando un autogol de Park Chu-young tras un centro de Messi cambió el curso del partido. El ‘Pipita’ aumentó la diferencia a los 33’, pero Corea del Sur no bajó los brazos y redujo la ventaja segundos antes del fin del primer tiempo.

El complemento tuvo a un Messi más activo y a una Argentina volcada totalmente sobre campo rival para liquidar el encuentro. Higuaín anotó su segundo gol a los 76’ y su tercer tanto personal (cuarto para su equipo) a los 80’. El ingreso de Sergio Agüero fue clave para el triunfo sudamericano, pues contribuyó a quebrar las líneas defensivas asiáticas.

Con este resultado Argentina está prácticamente clasificado a la segunda ronda del Mundial. Sin embargo, aún debe esperar el resultado entre Nigeria y Grecia para analizar con más claridad sus opciones. La ‘albiceleste’ cierra su participación en la fase de grupos el martes 22 de junio ante los helenos.

ASÍ FORMARON
Argentina: 22-Sergio Romero; 13-Walter Samuel, 2-Martín Demichelis, 6-Gabriel Heinze; 17-Jonás Gutiérrez, 14-Javier Mascherano (capitán), 20-Maxi Rodríguez, 7-Angel Di María; 10-Lionel Messi, 9-Gonzalo Higuaín y 11-Carlos Tevez. DT: Diego Maradona

Corea del Sur: 18-Jung Sung-ryong; 2-Oh Beom-seok, 12-Lee Young-pyo, 4-Cho Yong-hyung, 14-Lee Jung-soo; 8-Kim Jung-woo, 16-Ki Sung-yong, 7-Park Ji-sung (capitán), 17-Lee Chung-yong, 19-Yeom Ki-hun y 10-Park Chu-young. DT: Huh Jung-moo