19.OCT Viernes, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

La Wikipedia no es totalmente confiable

Lunes 14 de junio del 2010 | 12:33

Según un estudio, la versión alemana de la enciclopedia virtual es la más diversa; la anglosajona, la más seria, y la española, la menos fiable.

Especialista considera que Wikipedia aún está en su primera etapa de vida. (Eldia.es)
Compartir

De acuerdo con un estudio de la Fundación Colegio Libre de Eméritos Universitarios elaborado por Manuel Arias Maldonado, profesor de Ciencia Política en la Universidad de Málaga , la información que aparece en la enciclopedia virtual Wikipedia es poco fiable.

Según la página Portaltic.es, Arias Maldonado comparó las versiones anglosajona, alemana y española de Wikipedia y constató que la primera es “la más seria”; la segunda, “la más diversa”, y la tercera, “la menos fiable”.

El estudio comprobó, además, que la Wikipedia anglosajona tienen más de tres millones de visitas, la alemana sobrepasa el millón y la española bordea los 570 mil. Añade que, en general, la información que posee es fiable “solo a veces”, incurre en muchos errores y adolece de una generalizada “falta de fuentes fidedignas”.

Sin embargo y pese a estos resultados, Arias Maldonado cree que aún es demasiado pronto para juzgar el uso de esta herramienta como fuente de conocimiento. “No hay que olvidar, en cualquier caso, que Wikipedia está en su infancia. Por eso es razonable abordarla con cautela, ya que parecemos condenados -tal es la fuerza de la costumbre- a consultarla”, dijo.