20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina pasó raspando el primer reto

Sábado 12 de junio del 2010 | 11:00

La selección albiceleste venció 1-0 a Nigeria gracias a un gol de Heinze. Los delanteros gauchos siguen en deuda.

Maradona festeja con Messi la ajustada victoria sobre los nigerianos. (Reuters)
Compartir

Argentina evidenció nuevamente su falta de gol y apenas pudo vencer por 1-0 a Nigeria en su debut en el Grupo B de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Pese a que los albicelestes dominaron el partido y tuvieron las ocasiones más claras, sus delanteros no pudieron concretar frente al arco.

Los dirigidos por Maradona salieron dispuestos a resolver temprano el partido y rápidamente, a los 6 minutos, se pusieron en ventaja con un cabezazo de Gabriel Heinze, luego de un cobro de esquina.

Tras ese gol, parecía que el partido terminaría con un resultado abultado a favor de los sudamericanos. Messi, que apenas tuvo algunos chispazos de fantasía, pudo ampliar la ventaja hasta en tres ocasiones pero el arquero Enyeama estuvo en una buena tarde. Higuaín y Tévez tampoco estuvieron finos en la definición.

En la segunda etapa, los africanos dispusieron de un par de ocasiones de gol que no supieron concretar. Argentina, siguió dominando el balón pero su carecía de profundidad.

Cerca del final, Messi apiló a tres rivales y cuando estaba por definir su remate fue cortado por un defensa rival. Ni siquiera los cambios de Milito por Higuaín y Rodríguez por Verón le pudieron dar otro aire al ataque albiceleste que pese a la victoria aún sigue en deuda.

El partido disputado en el Ellis Park de Johannesburgo permitió a Argentina sumar sus primeros tres puntos en la competencia e igualar a Corea del Sur que el choque previo derrotó 2-0 a Grecia.

ALINEACIONES
Argentina (1): Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón; Messi, Tévez, Higuaín y Di María.

Nigeria (0): Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo; Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna, Ogbuke Obasi.

Gol: Gabriel Heinze
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)
Estadio: Ellis Park de Johannesburgo