25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tragedia en medio de fiesta mundialista

Miércoles 30 de noviembre del -1 | 12:00

Una bisnieta de Nelson Mandela falleció en un choque vehicular tras salir del concierto en Soweto. Su chofer estaba ebrio.

Mandela junto a Zenani y otros dos bisnietos en 2009. (AP)
Compartir

La bisnieta de 13 años de Nelson Mandela, Zenani, murió en un accidente automovilístico cuando regresaba a casa tras acudir al concierto en Soweto previo a la inauguración del Mundial.

La Fundación Nelson Mandela dijo que la menor falleció en un accidente en el que solo estuvo involucrado un vehículo y en el que nadie más resultó herido. También anunció que su bisabuelo no acudirá a la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial en Johannesburgo, acabando con las esperanzas de sus compatriotas de que el insigne líder tuviera una rara aparición pública.

Mandela y su familia están “desgarrados” por el accidente, pero él estará en la ceremonia inaugural en espíritu, agregó un vocero de la fundación. “Por lo tanto, sería inapropiado para él asistir personalmente a las celebraciones inaugurales de la Copa Mundial de la FIFA”, agregó.

La vocera de la Policía de Johannesburgo, Edna Mamonyane, dijo que el conductor -que no ha sido identificado- ha sido arrestado, acusado de conducir en estado de ebriedad y podría enfrentar cargos de homicidio. “Se determinó que estaba borracho, perdió el control del vehículo y éste chocó con una barricada”, añadió.