23.OCT Lunes, 2017
Lima
Última actualización 05:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Álex Kouri sufre otra baja en su lista edil

Lunes 31 de mayo del 2010 | 12:19

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, dejó al aspirante de Cambio Radical al municipio de Lima para irse con Lourdes Flores.

Lourdes presentó a Burgos en una conferencia de prensa. (Canal N)
Compartir

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, decidió alejarse del proyecto municipal de Álex Kouri para volver a las filas del Partido Popular Cristiano (PPC), con el objetivo de tentar la reelección en este distrito, que tiene unos 500 mil electores.

La misma candidata del PPC a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores, hizo el anuncio en conferencia de prensa. Burgos, quien fuera militante del PPC y más tarde de Solidaridad Nacional, incluso ya había participado de actos proselitistas junto a Kouri.

La ex candidata presidencial no descartó que otros aspirantes de la lista de su contendor puedan incorporarse en las próximas horas a la del PPC. “Tenemos la mente abierta y somos un proyecto que convoca a toda la ciudadanía”, afirmó.

Esta es la segunda baja que sufre el ex presidente regional del Callao, luego de que el empresario de Gamarra Diógenes Alva, quien iba a postular por la lista de Kouri a la Alcaldía de La Victoria, anunciara que abandonaba dicho proyecto.

Lo paradójico es que la agrupación que lidera Flores Nano acusó hace unas semanas a la administración de Burgos de impedir un mitin en su jurisdicción, y la misma candidata pepecista, a raíz de este hecho, denunció prácticas “poco democráticas” en la campaña.

Al respecto, la candidata dijo que ya había recibido las “excusas” del caso y que era el momento de mirar para adelante. Burgos, por su parte, señaló que se trató de una cuestión “administrativa”, y no dio mayores detalles sobre su alejamiento de Kouri. Se limitó a decir que postulará por el PPC por una decisión de las bases de su distrito.

DATO

  • Mauricio Rabanal, quien iba a ser la carta pepecista en San Juan de Lurigancho, ahora postulará por Perú Posible.