24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: los escándalos más sonados

Lunes 31 de mayo del 2010 | 10:33

Problemas de alcohol, drogas e invasión de privacidad de la compañía y sus miembros serán contados en el libro The Facebook Effect.

David Kirkpatric recoge oscuros episodios relacionados con esta red social. (Facebook).
Compartir

Desde su aparición en el 2004, muchos usuarios se han unido a Facebook y se ha convertido en la red social más grande del Internet. Pero su historia también está plagada de lamentables episodios que envuelven a su creador, Mark Zuckerberg, y a otros miembros de su compañía.

A continuación hacemos un repaso de algunos de estos oscuros incidentes, muchos de los cuales aparecerán en el nuevo libro de David Kirkpatric, The Facebook Effect .

ALCOHOL. En el 2004, Facebook canceló en Líbano un torneo nacional de Beer Pong (un juego para ver quién puede beber más), luego de que los concursantes armaran un gran escándalo pasados de copas. El premio mayor era 10 mil dólares.

DROGAS. Para poder desarrollar la plataforma de Facebook satisfactoriamente, los programadores de la página web tuvieron que ingerir una droga llamada “Provisuael”, que los mantuvo despiertos varias noches seguidas. Y el primer presidente de la compañía, Sean Parker, fue arrestado por posesión drogas y retirado de la compañía.

PRIVACIDAD. El escándalo más conocido de Facebook ocurrió en el 2009, cuando se descubrió que la compañía envió a empresas publicitarias los datos privados de los usuarios que hicieron ‘clic’ en los banners de publicidad.

Pero esta no fue la primera vez que la popular red social se metió con la privacidad de la gente. En el 2004, Zuckerberg usó los datos privados de un periodista para ‘hackear’ el correo electrónico, ya que lo investigaba por supuestamente habe robado la idea desarrollar dicho sitio web.