24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden ‘chuponear’ a terroristas liberados

Sábado 29 de mayo del 2010 | 01:27

El legislador Rolando Sousa indicó que la ley permitiría a la Policía interceptar comunicaciones y correo sin autorización judicial.

De ser liberado, Morote viviría en Chaclacayo. (F. Latina)
Compartir

Luego de la polémica liberación de la emerretista Lori Berenson, el presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento, Rolando Sousa, sostuvo que presentará un proyecto de ley para establecer un sistema de vigilancia especial a los terroristas que salgan de prisión.

En virtud de esta norma -aseguró el legislador fujimorista- la Policía tendría facultades para hacer seguimientos e interceptar las comunicaciones telefónicas y el correo de los ex presidiarios sin autorización judicial y por un tiempo determinado, que podría ser la mitad de la pena a la que fueron sentenciados.

“El Estado no puede permanecer pasivo ante esta situación, sino que debe privilegiar la seguridad de sus ciudadano. Esta norma ya se aplica en Estados Unidos con la denominada Ley del Patriota, adoptada después del atentado al World Trade Center, en el 2001”, aseguró Sousa.

Sousa advirtió que a la libertad de Lori Berenson podría sumarse en los próximos meses los pedidos de Osmán Morote, Maritza Garrido Lecca y Margot Liendo. En ese sentido, mencionó que en su proyecto también incluirá una serie de trámites adicionales a las solicitudes de libertad condicional.