20.MAY Lunes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Negocian llegada de Pearl Jam para 2011

Sábado 29 de mayo del 2010 | 10:31

La mítica banda estadounidense de grunge se sumaría a larga lista de importantes grupos de rock que vienen a cantar en Lima.

De cerrarse los tratos, la banda incluiría a nuestro país en su gira latinoamericana. (Reuters)
Compartir

Lima seguirá siendo escenario de importantes conciertos. El grupo estadounidense Pearl Jam, considerado como uno de los líderes del movimiento grunge a principios de la década de los 90, llegaría en 2011 como parte de su gira latinoamericana.

Según el empresario Estéfano Arfinengo, de la compañía Musik Maker, “la banda Pearl Jam ha aplazado hasta el 2011 su gira por Latinoamérica y, hasta el momento, son tres los empresarios que están negociando su presencia en nuestro país”.

A lo largo de sus 20 años de carrera, Pearl Jam ha lanzado nueve discos de estudio y ha vendido 60 millones de copias en todo el planeta. Hoy, la agrupación está integrada por Jeff Ament, Matt Cameron, Stone Gossard, Mike McCready y Eddie Vedder, cuyo estilo vocal ha sido comparado muchas veces con el del mítico Jim Morrison.

En 2005, la exitosa banda vino a Latinoamérica y se presentó en Chile, Argentina, Brasil y México. Actualmente, los músicos están realizando una extensa gira por Estados Unidos, en la que incluyen un homenaje al grupo Van Halen.

PROTEGEN MEDIO AMBIENTE. Como parte de su compromiso ecológico, Pearl Jam anunció hace poco que destinará 210 mil dólares para plantar árboles en el estado de Washington, a fin de compensar las emisiones de dióxido de carbono generadas por su gira de 32 conciertos el año pasado.

La formación rockera ya había invertido 150 mil dólares desde el 2003 en medidas climáticas, y viene estudiando formas de compensar las emisiones de carbono por la fabricación y distribución de sus discos.