19.JUL Jueves, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Simon: “Berenson debería pedir perdón”

Miércoles 26 de mayo del 2010 | 01:18

El ex premier considera que solo así la estadounidense demostrará su arrepentimiento por su accionar subversivo en el MRTA.

Simon considera que el beneficio otorgado a Berenson se ajusta a ley. (USI)
Compartir

El ex presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon dijo hoy que la terrorista Lori Berenson debería perdón al Perú, porque solo así demostrará que reconoce sus errores por haber participado en el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“Yo creo que sería la grandeza de las personas tener que reconocer errores y saber cómo pedir perdón. Yo tengo entendido, de acuerdo con el Informe de la Comisión de la Verdad, que el jefe máximo del MRTA (Víctor Polay Campos) tuvo la capacidad de pedir perdón, por lo tanto, creo que ellos (los terroristas como Lori Berenson) también deberían hacerlo. El pedir perdón no achica a una persona, lo agranda y además es un buen camino para la reconciliación”, expresó en IDL Radio.

De otro lado, Simon considera que la semilibertad concedida a la ciudadana estadounidense se ha dado en cumplimiento de la ley. Remarcó que tanto ella como otros condenados tienen el derecho de reinsertarse a la sociedad.

“Eso (el beneficio de libertad) es el cumplimiento, simple y llanamente de la ley, nadie ha hecho nada nuevo, o sea el Perú es un país con leyes que se tienen que cumplir y respetar. (…) Yo sé que el tema es muy delicado, muy complejo, pero hay que asumirlo porque creo que todas las personas tienen derecho a reivindicarse y a rehacer su vida”, opinó.

DATO

  • Simon Munaro fue encarcelado en 1992, junto a otros dirigentes de Patria Libre, por el delito de apología del terrorismo. Fue indultado en el año 2000 por el gobierno de transición de Valentín Paniagua.