24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Una empresa prohíbe quitarse la vida

Miércoles 26 de mayo del 2010 | 12:16

Ante una ola de suicidios en China, Foxconn Technology hizo firmar un nuevo contrato a sus empleados en el que se incluye esta restricción.

En total 12 empleados de la firma se han arrojado por la ventana. Dos han quedado graves. (foxconntech)
Compartir

Foxconn Technology, proveedor taiwanés de componentes para Apple que se enfrenta a una oleada de suicidios en su fábrica del sur de China, tomó hoy varias medidas radicales, como pedir a sus empleados que se comprometan por escrito a no quitarse la vida y a aceptar un tratamiento psiquiátrico “si su estado físico o mental es anormal, informó la prensa local.

Otro empleado del grupo que trabaja con grandes multinacionales se mató ayer al tirarse por la ventana del edificio de Foxconn en Shenzhen, en lo que fue el décimo suicidio en China desde enero en el seno del primer fabricante de componentes electrónicos del mundo y el noveno en Shezhen mismo, una ciudad a las puertas de Hong Kong.

En total, 12 empleados chinos de Hon Hai Precision Industry, conocido por su nombre comercial Foxconn, se han tirado por la ventana desde principios de año. Dos han resultado gravemente heridos.

El presidente y fundador del grupo, Terry Gou, se disculpó por los suicidios. “Presento mis disculpas por el impacto que ha tenido en la empresa”, declaró. “Haré lo posible por salvar vidas”, añadió. Sin embargo, defendió las prácticas de gestión del grupo e insinuó que algunos muertes se debían a problemas personales.

DATOS

  • Foxconn habría desplegado redes alrededor de los edificios para impedir que los empleados se tiren por la ventana.
  • Apple, que prepara el lanzamiento mundial de su iPad, indicó que evaluaba los esfuerzos iniciados por Foxconn para evitar todo nuevo suicidio.