20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Shrek es primero de la taquilla de EE.UU.

Domingo 23 de mayo del 2010 | 07:13

En su primera semana de estreno, la cuarta parte de la película animada sobre el ogro verde desplazó a Iron Man 2 de las preferencias.

Compartir

Mientras en Francia el Festival de Cine de Cannes clausuraba su 63 edición, la palma de la taquilla norteamericana se la adjudicaba el ogro verde de Shrek forever after , según cifras preliminares divulgadas el domingo en Los Angeles.

La cuarta entrega de la exitosa saga animada de Dreamworks embolsó 71 millones de dólares en su primer fin de semana en carteleras de Estados Unidos y Canadá, señaló la firma especializada Exhibitor Relations.

La segunda aventura del superhéroe magnate y vengador interpretado por Robert Downey Jr., Iron Man 2 , cayó al segundo lugar tras dos semanas al tope de la taquilla norteamericana. Con 26,6 millones de dólares el fin de semana, suma 251 millones en total, y antecede a la Robin Hood de Ridley Scott, que completó el podio con 18,7 millones de dólares.

Cuarta se ubicó Letters to Juliet, nueva versión del clásico de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, con 9,1 millones de dólares de recaudación, por delante de la comedia Just Wright, protagonizada por la carismática actriz y cantante Queen Latifah, que embolsó 4,2 millones.