23.MAR Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Landis revela dopaje con Armstrong

Jueves 20 de mayo del 2010 | 03:56

El antiguo compañero del heptacampeón del Tour de Francia también acusa a entrenador de enseñarle el uso de sustancias prohibidas.

Landis fue descalificado del Tour de France 2006 por dar positivo en prueba antidoping. (Reuters)
Compartir

El ciclista estadounidense Floyd Landis admitió por primera vez haberse dopado y acusó de hacer lo mismo a otros corredores de élite, incluido su compatriota Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia.

El diario The Wall Street Journal informó que Landis, quien fue descalificado del Tour de 2006 tras dar positivo por un elevado nivel de testosterona, envió e-mails a dirigentes y patrocinadores en los que admitía el uso de sustancias prohibidas, entre ellas EPO, testosterona, hormana de crecimiento y transfusiones con sangre enriquecida.

Landis dijo que había usado dichas sustancias para elevar su rendimiento durante la mayor parte de su carrera, incluido en el Tour de 2006. “Quiero limpiar mi conciencia. No quiero ser más parte del problema”, dijo el corredor de 34 años a la cadena ESPN.

El periódico informó que uno de los mensajes, enviado por Landis a Stephen Johnson, presidente de la Federación Estadounidense, decía que el entrenador de Armstrong, Johan Bruyneel, lo inició en el uso de parches de esteroides y del doping sanguíneo en 2002 y 2003, sus primeros dos años en el equipo US Postal Service. También dijo que Armstrong le ayudó a comprender cómo funcionaban esas sustancias.

“¿Qué pretende conseguir con eso? Su credibilidad es prácticamente cero. Es evidente que quiere vengarse”, dijo hoy el presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional), Pat McQuaid, que teme un nuevo golpe a la imagen del organismo. Amstrong también desestimó las revelaciones de Landis. “No vale la pena ni siquiera comentar. No voy a gastar mi tiempo ni el de ustedes”, manifestó a la prensa.