18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Contraloría cuestiona el Metropolitano

Jueves 20 de mayo del 2010 | 06:51

Informe reveló diversas fallas técnicas y omisiones en la construcción del corredor vial, que tampoco contó con certificación ambiental.

Obras no respetaron las especificaciones técnicas. (USI/F. Latina)
Compartir

La Contraloría halló serias observaciones a la ejecución de las obras del Metropolitano señalando, entre otros puntos, deficiencias técnicas en la infraestructura. Al respecto, Protransporte, la entidad municipal responsable de la obra, anunció que ha formado una comisión ad hoc para evaluar el informe del órgano de control y que, en los próximos días, emitirá un pronunciamiento.

En este informe de Contraloría se advierte, por ejemplo, que la ejecución de las obras no ha respetado las especificación técnicas al momento de hacer las curvas por donde transitarán las unidades.

Asimismo, en el documento se considera que no está garantizada la vida útil del pavimento del circuito y que la demora que se produjo en el cambio de contrato y otros ajustes han ocasionado una pérdida de 277 mil dólares más 70,890 soles.

La Contraloría señala también que el inicio de las obras no contó con el informe de impacto ambiental. Los funcionarios de la entidad municipal rechazaron estas conclusiones.