13.NOV Martes, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Pavone y Palacio comandarán ataque argentino contra Chile

Martes 17 de abril del 2007 | 12:00

Compartir
Los futbolistas Rodrigo Palacio, de Boca Juniors, y Mariano Pavone, de Estudiantes de La Plata, comandarán el ataque de la selección argentina en el partido amistoso de mañana ante Chile en Mendoza.

El entrenador argentino, Alfio Basile, confirmó hoy a los titulares tras un entrenamiento realizado en el complejo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Se destaca la presencia del portero de River Juan Pablo Carrizo, cuando muchos creían que jugaría Oscar Ustari, de Independiente.

Basile comentó el lunes que "lo único" que le pide a sus dirigidos es que jueguen bien. "Pongo a gente de buen pie, principalmente en el mediocampo. Creo que tenemos material para hacer buen fútbol", dijo Basile.

A Basile le preocupa que haya bajos rendimientos, y lamentó la salida de Juan Sebastián Verón, que estaba convirtiéndose en el líder y conductor del grupo en la nueva etapa, pero que se lesionó el domingo en el partido que jugó para Estudiantes de La Plata ante Lanús.

"Igual sé que cuando el futbolista se junta con otros buenos jugadores supera el mal momento" que pueda estar pasando, agregó el adiestrador argentino.

Su colega de Chile, Nelson Acosta, reconoció que "jugar ante Argentina es un riesgo para la selección", pero al igual que Basile, aspira a que Chile juegue "bien" y "de acuerdo a sus posibilidades".

Acosta formará un equipo mayoritariamente con futbolistas del Colo Colo, y explicó que "por historia, siempre ha sido así".

"Para el Mundial de Alemania la base fue Colo Colo, antes el Ballet Azul, lo más reciente fue Francia 98 con jugadores de la U (Universidad de Chile), y ahora tiene que ser Colo Colo la base, si es el mejor equipo y están los jugadores en mejor nivel. Es lógico", remarcó.

El partido de mañana entre Argentina y Chile está programado para las 21:30 horas (locales, 00:30 GMT del jueves), en Mendoza.

Los equipos formarán así:

ARGENTINA:

Juan Pablo Carrizo; Hugo Ibarra, Eduardo Tuzzio, Daniel Díaz, Jonathan Bottinelli; Fernando Belluschi, Cristian Ledesma, José Sosa, Daniel Montenegro; Rodrigo Palacio, Mariano Pavone.

CHILE:

Miguel Pinto; Boris Rieloff, Miguel Riffo, Sebastián Roco, Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Manuel Iturra; Valdivia; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Fuente: DPA