19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tacna: historia, diversión y sabor

Sábado 15 de mayo del 2010 | 09:21

Conce los tradicionales atractivos que esconde la Ciudad Heroica.

Perú, Mucho Gusto espera llegada de 2 mil personas de Chile. (Perú.21)
Compartir

Este fin de semana, el parque Perú de Pocollay es escenario de la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto’, la cual ha congregado a miles de visitantes que buscan probar los sabores tradicionales de la Ciudad Heroica, tales como el chicharrón de chancho con maíz tostado, la patasca tacneña, el picante a la tacneña y el cuy chactado.

A propósito de la feria, también han llegado cientos de turistas que buscan algo más que aprovechar su viaje a Tacna para comprar artefactos, autos u otros productos importados a bajo precio. Si usted es uno de ellos, debe saber que Tacna tiene muchas actividades interesantes pues, además de su buena gastronomía, ofrece aguas termales, cálidas playas y, también, mucha historia.

Un tour por la ciudad debe empezar por el Paseo Cívico. Ahí se ubica el famoso Arco Parabólico, de 18 metros de altura, construido en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico, así como la Pila Ornamental, obra escultórica que se compone de varias fuentes.

Otros atractivos son la Catedral de Tacna, el Museo de Zela, el Museo Ferroviario y el Complejo Monumental del Campo de la Alianza, que se construyó en homenaje a los combatientes de la guerra con Chile y alberga armas de la época.

Entre sus playas destacan Boca del Río, la preferida por los tacneños debido a sus centros de esparcimiento. Otra opción es la playa Los Palos, de bajo oleaje y que posee bungalows totalmente equipados para familias.

FUERA DE LA CIUDAD. A 25 km de Tacna (35 minutos en auto) están los Petroglifos de Miculla, que fueron tallados en la época de la cultura Tiahuanaco (500 d.C.) y cuyas piedras dejan ver tallados de personas, animales y hasta constelaciones. Este lugar posee dos puentes colgantes, hechos de soga, que le permitirán trasladarse a lo largo del complejo arqueológico.

Otro sitio de interés es Tarata (15 minutos en auto), hermoso poblado rodeado de una campiña de huertos frutales y bosques de eucalipto. Desde ahí se inicia el Camino Inca y, asimismo, se pueden apreciar los Baños Termales de Putina, que cuentan con una adecuada infraestructura para tomar un relajante baño con aguas de 40 °C.

Otra opción son las Fuentes Termales de Calientes de Pachía (20 minutos en auto), ubicadas a orillas del río Caplina y famosas porque sus aguas, de 38 °C, tienen propiedades terapéuticas.