19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía es autorizada para continuar con interrogatorio de segundo sospechoso

Miércoles 20 de diciembre del 2006 | 12:00

Compartir
LONDRES.

La policía que investiga los asesinatos de cinco prostitutas de Ipswich (este de Inglaterra) recibió hoy autorización para continuar interrogando al segundo sospechoso, cuya detención fue posible, según la prensa británica, tras el hallazgo de pruebas de ADN.

Los agentes podrán mantener bajo custodia al hombre, identificado por la prensa como Steve Wright, durante treinta y seis horas más.

Wright, de 48 años, fue detenido a primera hora de la mañana del martes en su domicilio en Ipswich, próximo al barrio rojo de la localidad donde ejercían la prostitución las cinco víctimas.

Según fuentes policiales citadas por el diario vespertino "Evening Standard", el hallazgo de muestras de ADN en los lugares donde se encontraron los cadáveres de tres de las cinco mujeres fue crucial para su detención.

Los expertos forenses tomaron las muestras, según el diario, en los parajes rurales donde se halló los cuerpos desnudos de Annette Nicholls, de 29 años, y Paula Clennell y Anneli Alderton, ambas de 24 años.

El hecho de que los cuerpos sin vida de las dos primeras prostitutas halladas muertas -Gemma Adams, de 25 años, y Tania Nicol, de 19- fueran encontrados sumergidos en un arroyo dificulta el hallazgo de pistas, según las fuentes.

Asimismo, la Policía analiza una grabación de una cámara de seguridad en la que Wright, que según la prensa trabaja como conductor de maquinaria y se ha casado en tres ocasiones, aparece con una prostituta.

La Policía ha calificado de "significativo" el segundo arresto, tras la detención este lunes de un primer sospechoso, identificado por la prensa como Tom Stephens, de 37 años, y que la Policía podrá mantener bajo custodia hasta este jueves.

En ambos casos, las autoridades pueden solicitar una autorización judicial para extender ese periodo hasta un total de 96 horas, al término del cual deben acusar a los detenidos o dejarlos en libertad.

Un juez de instrucción de Ipswich abrió hoy la investigación judicial sobre el asesinato de cuatro de las cinco mujeres, pero el proceso quedó aplazado mientras continúa la pesquisa policial.

En una audiencia celebrada en el juzgado de la ciudad, el juez Peter Dean recibió de la Policía detalles del asesinato de Tania, Anneli, Annette y Paula, ya que la investigación judicial de Gemma comenzó la semana pasada y también fue postergada.

En la vista, Dean, que no fijó fecha para la reanudación de su investigación, destacó el esfuerzo de las fuerzas del orden para esclarecer estos asesinatos e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que aporten toda la información que tengan sobre el caso.

Las cinco mujeres, cuyos cadáveres aparecieron desnudos entre el 2 y el 12 de diciembre en un radio de pocos kilómetros en torno a la ciudad de Ipswich, no presentaban signos de violencia o agresión sexual, y tres de ellas -Tania, Gemma y Annette- aún llevaban sus joyas.

La Policía ha determinado que Paula murió por "una opresión en el cuello" y Anneli fue estrangulada, pero no ha podido establecer aún cómo murieron Tania, Gemma y Annette.

Además los agentes no saben todavía dónde fueron asesinadas las mujeres ni si el autor de los crímenes conservó durante algún tiempo los cadáveres antes de deshacerse de ellos.

Fuente: EFE