18.FEB Domingo, 2018
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

"Little Miss Sunshine", mejor elenco, según Sindicato de Actores

Lunes 29 de enero del 2007 | 12:00

Compartir
LOS ÁNGELES. Los protagonistas de la comedia "Little Miss Sunshine", la gran revelación de la temporada, se llevaron el premio al mejor elenco en la 13 edición de los galardones del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) celebrada la noche de domingo en Los Ángeles.

Los actores de "Little Miss Sunshine" - Alan Arkin, Abigail Breslin, Steve Carell, Toni Collette, Paul Dano y Greg Kinnear - se impusieron así a los de "Babel", "Bobby", "The Departed" y "Dreamgirls".

Forest Whitaker fue elegido mejor actor por su trabajo en "The Last King of Scotland", en la que interpreta al dictador ugandés Idi Amin, mientras que Helen Mirren obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina por "The Queen", en la que da vida a la reina Isabel II.

Whitaker y Mirren ya se llevaron los Globos de Oro por sus trabajos y parten como grandes favoritos a los Oscar, que se entregan el 25 de febrero.

Mirren, que se impuso así a la española Penélope Cruz, que estaba nominada por "Volver", obtuvo además el premio a la mejor actriz de televisión por interpretar a otra Isabel, la primera, en "Elizabeth I". Por la misma producción televisiva fue distinguido Jeremy Irons como mejor actor de TV.

Eddie Murphy y Jennifer Hudson resultaron galardonados como mejores actores de reparto por la película "Dreamgirls", en una ceremonia en la que Julie Andrews recibió un premio a su trayectoria.

Los protagonistas de la serie "The Office" se llevaron el premio al mejor elenco de comedia y los de "Greys Anatomy" al de mejor drama.

Como mejores actores de serie dramática fueron premiados Chandra Wilson por "Greys Anatomy" y Hugh Laurie por "House", mientras las mejores interpretaciones en una serie cómica fueron las de Alec Baldwin por "30 Rock" y America Ferrera por "Ugly Betty", la versión estadounidense de "Betty la fea".

Fuente: dpa