25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza eliminado en partido polémico

Jueves 06 de mayo del 2010 | 10:26

Los íntimos lograban la hazaña, pero en el minuto 92 el juez validó un gol que el línea cobró como offside. El partido acabó 2-2.

Gustavo Costas se le quería ir encima al juez ecuatoriano Carlos Vera. (AP/ Fox Sports)
Compartir

Alianza Lima estuvo a escasos minutos de lograr una hazaña en la Copa Libertadores, pero el juez, en polémica decisión, validó un gol a la Universidad de Chile en posición adelantada que significó el 2-2 final, que le dio la clasificación a cuartos de final a la escuadra chilena.

El cuadro íntimo había dado la sorpresa en el minuto 24 cuando el delantero José Carlos Fernández marcó el 1-0 que daba la esperanzas de la clasificación. En el complemento, en el minuto 62, Eduardo Vargas puso el 1-1.

A los 86 minutos, ‘Zlatan’ Fernández volvió a inquietar a los locales y marcó el 2-1 que ponía a Alianza en cuartos de final.

Pero poco duró la felicidad para el elenco de Gustavo Costas. Con polémica, a los 90+1 los universitarios consiguieron igualar 2-2: Felipe Seymour disparó al arco de media distancia y anotó, pero el juez de línea Luis Alvarado anuló el tanto por un presunto fuera de lugar de tres jugadores, pero el árbitro Carlos Vera, de nacionalidad ecuatoriana, tras consultar con su auxiliar, decidió validar la anotación.

La confusa jugada provocó incidentes dentro de la cancha, donde se involucraron jugadores, cuerpo técnico y efectivos policiales.

La “U” consiguió la clasificación en un final polémico que se extendió hasta los 111 minutos.