25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú empata 0-0 con Togo y acaricia los octavos del Mundial Sub-17

Martes 21 de agosto del 2007 | 12:00

Compartir
Perú igualó 0-0 con el subcampeón africano Togo, en Suwon, en partido de la segunda fecha del grupo A del Mundial Sub-17 de fútbol Corea del Sur-2007 con el que los sudamericanos quedaron al frente de la tabla y acarician los octavos de final.

Con esta igualdad que terminó siendo mejor negocio para los peruanos, el equipo inca, vencedor 1-0 del anfitrión Corea del Sur en el debut, suma cuatro unidades y prácticamente se aseguró un lugar en octavos, ya que avanzan los dos primeros y los cuatro mejores terceros de las seis zonas del torneo.

Históricamente, es muy difícil que una selección que acumula cuatro puntos en un certamen con este mismo sistema de juego se quede afuera, por lo que Perú saldrá a jugar con mucha más tranquilidad su última cita.

En partido de segundo turno por la misma zona, Costa Rica enfrenta a los anfitriones surcoreanos. En caso de una victoria tica, los centroamericanos alcanzarán a los peruanos en la cima de la tabla, con cuatro puntos.

Por su parte, Togo quedó con dos unidades y deberá jugarse su boleto a la siguiente ronda contra los surcoreanos, en el tercer y último partido de la llave, que tendrá como cierre el choque entre Perú y Costa Rica, dentro de tres días en Jeju.

Este martes, peruanos y togoleses salieron a jugar con cautela y se dieron un round de estudio de casi treinta minutos, hasta que los chicos de Juan José Oré aceleraron y pudieron ponerse en ventaja gracias a su estrella del Alianza Lima, Raimond Manco, que falló dos chances netas de gol.

En la segunda parte Togo se adueñó del balón y del trámite del partido, pero jamás exigió demasiado al arquero peruano Eder Hermoza, al que probó sobre todo con disparos de larga distancia.

La defensa sudamericana, pese a no contar con el lesionado Jersi Socola, se mostró bien aceitada y firme, pese al juego físico típico de los equipos africanos.

Fuente: AFP