18.SEP Miércoles, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García: “Perú será país de primer mundo”

Martes 04 de mayo del 2010 | 10:15

El mandatario se refirió a la velocidad de crecimiento de nuestra economía, la cual – dijo – nos encamina hacia ese objetivo.

García dio un discurso en homenaje a ex presidentes de la Confiep. (Andina/TV Perú)
Compartir

El presidente Alan García resaltó, una vez más, el crecimiento de nuestra economía y dijo tener la plena seguridad que la velocidad con que lo hace nos encamina a ser un país del primer mundo.

“Esa es mi fe, la agito para que los soldados continúen marchando con entusiasmo, pero convencido firmemente de que así es”, enfatizó.

En ese marco, se preguntó cuándo antes se había pensado en un país que a lo largo de 10 ó 12 años tuviera una continuidad de crecimiento y al mismo tiempo tuviera abiertos sus mercados y asegurado su comercio en el 80% de lo que vende al exterior, por tratados de libre comercio que son constitucionales.

“El Perú de una u otra manera está bastante más sólido y camina a un proceso de mayor solidez. El país tiene en este momento una solidez extraordinaria, y en ese sentido casi todos han remado”, afirmó.

El jefe del Estado pronunció un discurso esta noche en la ceremonia en homenaje a los ex presidentes de la Confederación Nacional de Instituciones Privadas (Confiep), organizada en el marco del 25 aniversario de vida institucional del gremio empresarial.